Sercotec lanza programa “Orgullo Chileno” que potenciará exportaciones de pymes

Iquique HoyNoviembre 10, 2021
2_Instagram_OrgulloChileno
  • El subsidio de Sercotec prestará asesoría técnica, comunicacional y digital para 60 micro, pequeñas y medianas empresas a fin de instalarse en mercados de todo el mundo.
  • Las postulaciones se extenderán hasta el viernes 12 de noviembre a través de www.sercotec.cl.

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), dio a conocer el nuevo programa “Orgullo Nacional, la ruta para exportar”, que busca incentivar la exportación y comercialización de los productos de las pymes en el extranjero.

El programa piloto -que cuenta con un presupuesto de 300 millones de pesos a nivel nacional- está dirigido a apoyar a micro y pequeñas empresas de nuestro país, que tengan por objetivo ampliar sus canales de venta, dando sus primeros pasos en el comercio internacional, a través de un servicio de preparación y venta en diferentes marketplaces alrededor del mundo. Sercotec financiará un programa para 60 empresas en que, además de lograr hitos de exportación y venta en nuevos mercados, aprenderán cómo realizar la implementación de campañas de marketing, planificación de inventario, gestión de servicio al cliente, preparación de envíos y post venta.

El director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, subrayó: “Desde hace un tiempo hemos estado trabajando con emprendedores que despegaron en cuanto a estabilidad, ventas y fidelización de clientes nacionales, ellos ahora están listos para seguir al siguiente nivel, por eso este programa es un traje a la medida para ellos, para los que buscan ampliar sus canales de comercialización, pero esta vez de manera internacional. Una vez más les digo que nuestros emprendedores son un orgullo nacional y desde hoy eso también lo verá el mundo”.

En tanto el director regional de Sercotec, Patricio Burg León, explicó que para postular oacceder al subsidio, hay que ingresar a www.sercotec.cl  y registrarse como usuario o actualizar antecedentes. “Luego de realizar el respectivo test de caracterización y subir el video de su empresa, los interesados deberán completar el formulario contestando las preguntas de su empresa y anexar la información solicitada de carpeta tributaria, guía de despacho y resolución sanitaria (si elabora alimentos)”, finalizó.

Las postulaciones se extenderán hasta las 12 horas del viernes 12 de noviembre.