Beneficios excepcionales disponibles en la TGR finalizan en el mes de diciembre de 2021

Iquique HoyDiciembre 1, 2021
noticia_7
  • Mayores condonaciones de multas e intereses finalizan en diciembre de 2021 por termino de las Leyes especiales 21330 y DS 1223 implementadas por situación de pandemia.
  • Pago y convenios están disponibles para realizarse a través de la plataforma web en el sitio www.tgr.cl medio a través del cual han concretado mas del 70% de beneficiarios.

Manuel Alballay Silva, Director Regional Tesorero de Tarapacá, informó a este medio regional que el diciembre finaliza la vigencia de dos importantes leyes que permiten pagar deudas tributarias y de contribuciones con mayores condonaciones y condiciones excepcionales en plazo a razón de la situación de pandemia.

Estas son:

Ley 21330 que permite a MYPES acceder al 100% de condonación de intereses y multas y convenios y hasta en 48 cuotas como máximo.

DS  1223   medidas tributarias para PYME para Personas Naturales y Medianas Empresas de alivio al impacto de la crisis sanitaria que permite acceder al 100% en su última versión en pago total  y  70% condonación por suscribir convenio de pago 24 meses y pie del 3% de deuda en convenios de pago.

Estos convenios están disponibles para concretarse a través de la pagina web de la TGR en los siguientes links:

Para acceder a convenios:

https://www.tgr.cl/convenios-de-pago/

Para pago total:

Pagos de impuestos fiscales y/o aduaneros:

https://www.tgr.cl/pago-de-impuestos-fiscales-y-aduaneros/

Pago de Contribuciones:

https://www.tgr.cl/pago-de-contribuciones-en-linea/

El Tesorero destaca que más del 70% de los beneficiarios ha concretado el acceso a estos beneficios a través de la página web, destacando lo importante de concretar a través de este medio en orden a la situación de pandemia evitando tramites presenciales.

Dudas pueden ser canalizada en la Oficina Virtual de la Tesorería a la cual también se acceder desde a página WEB  o en el link https://www.tgr.cl/oficina-virtual-tgr/ tramite 25 otras consultas.