Rector de la Usach reconoce tener grandes expectativas por futuro Gobierno de Gabriel Boric

Iquique HoyDiciembre 20, 2021
Rector-Zolezzi1

La máxima autoridad de la casa de estudios superiores, Juan Manuel Zolezzi, señaló que espera que “haya voluntad política para hacer cosas que se han estado haciendo no correctamente en Chile”.

El Rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, se refirió al triunfo de Gabriel Boric en la segunda vuelta de la elección presidencial frente a José Antonio Kast.

En conversación con Radio Usach, la autoridad aseguró tener grandes expectativas respecto a lo que pueda hacer el Presidente electo en materia educativa durante su periodo.

“Yo espero mucho”, reconoció. “Esperamos que, ojalá, haya recursos, pero si no, que haya voluntad política para hacer cosas que se han estado haciendo no correctamente en Chile, sobre todo en educación”, agregó. “Chile tiene que dar un salto en ciencia y tecnología en los próximos años para mantenerse competitivo”, sostuvo.

El Rector Zolezzi valoró la señal que entrega el resultado de la votación frente al proceso constituyente que se encuentra actualmente en curso.

“La otra candidatura no era lo mismo. En este momento, se ha fortalecido el trabajo de la Convención Constituyente y eso va a fortalecer el trabajo de la futura presidencia de Gabriel Boric en sus primeros años”, sostuvo.

Por otra parte, la autoridad descartó las críticas respecto a la edad del Presidente electo, el más joven en la historia de Chile, que asumirá con 36 años el próximo 11 de marzo de 2022.

“Yo creo que Gabriel tiene la edad suficiente para ser Presidente. Si no, estaría eliminado en la Constitución. Creo que lo va a hacer bien”, afirmó.

Finalmente, el Rector valoró el desarrollo del proceso eleccionario. “Puede haber muchas miradas respecto a cómo hacer las cosas, pero hay que disfrutar el momento, histórico e inédito por la cantidad de votantes que han participado”, concluyó.