Teck presenta primer portal de proveedores de Tarapacá

Iquique HoyDiciembre 22, 2021
Lanzamiento-portal-21122021-3-scaled
  • RedProNorte.cl es una plataforma online para que las empresas proveedoras de servicios locales puedan inscribir sus antecedentes, los que quedarán publicados y estarán a disposición de un motor de búsqueda de productos y servicios requeridos por cualquier empresa mandante.
  • Esta iniciativa es uno de los principales resultados del Programa de Desarrollo de Proveedores Locales, implementado por Teck junto a la Asociación de Industriales de Iquique, donde se identificó la necesidad de fortalecer la visibilidad de la oferta de materiales y servicios existente en la región.

Las empresas proveedoras de la región de Tarapacá ya cuentan con una nueva plataforma online que les permitirá dar a conocer su amplia oferta de bienes y servicios, para marcar su presencia en diversos mercados y puedan contar con oportunidades reales de negocio y encadenamiento productivo.

Se trata del portal RedProNorte.cl, plataforma para visualizar a las empresas proveedoras de la región, generada por Teck y administrada por la Asociación de Industriales de Iquique y El Tamarugal.

La creación de este sistema es uno de los principales resultados del Programa de Desarrollo de Proveedores Locales, implementado por Teck junto a la Asociación de Industriales desde el año 2018, en el cual se identificó la necesidad de fortalecer la visibilidad de la oferta de materiales y servicios existente en la región.

“Nuestro objetivo como compañía está en potenciar la competitividad y encadenamiento productivo de las empresas proveedoras de la región, buscando que estén preparadas para importantes desafíos y sean parte de la oferta de bienes y servicios para la futura operación de Quebrada Blanca, así como de muchos otros proyectos más que impulsarán el desarrollo productivo de Tarapacá”, dijo el gerente de Gestión de Materiales y Servicios de Teck Chile, Sebastián Sotomayor. “Buscamos ofrecer una plataforma que constituya una fuente efectiva de búsqueda de proveedores y ofrezca oportunidades reales de negocio para las empresas de Tarapacá”, agregó.

“Es importantísimo para nosotros que nuestras empresas locales sean visibilizadas y puedan formar parte de la cadena de valor de Teck, de sus proveedores estratégicos y de otras empresas del sector minero e industria”, sostuvo el gerente general de la Asociación de Industriales de Iquique y Tamarugal, Marcos Gómez.

NUEVO PORTAL

El nuevo portal www.redpronorte.cl facilita la búsqueda de proveedores locales, permitiendo su participación en la cadena de suministros de diferentes rubros como minería, pesca y comercio. Además, respaldará la experiencia indicada por el proveedor para asegurar la validez de la información ingresada.

La inscripción en la plataforma es totalmente gratuita y la pueden realizar todos los proveedores de los rubros definidos, indicando detalles de los productos o servicios que ofrecen, para que estos sean visualizados por las principales empresas de la región.

Para ser parte de este portal, cada proveedor debe crear un perfil e ingresar la información requerida en los módulos de la plataforma. Con estos antecedentes en el sistema, el proveedor será visualizado en el motor de búsqueda por parte de cualquier empresa que requiera buscar a un oferente específico.