En Santiago sorprenden a sujeto con 5 kilos de cannabis enviados desde el Norte

Iquique HoyDiciembre 26, 2021
IMG-20211225-WA0001

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Calama lograron la detención de una persona quien retiró, desde una agencia de encomiendas en la ciudad de Santiago, un paquete con droga enviado desde la capital de El Loa.

Esta diligencia, realizada en conjunto con la Fiscalía Local de Calama, permitió imputarle a esta persona, el delito de Infracción Flagrante del Artículo 3° de la Ley 20.000. Esto, luego que retirara el paquete que había sido enviado vía terrestre hasta la zona central.

Anteriormente a esto, los trabajadores de una empresa de Courier, habían alertado a los detectives sobre la presencia de un paquete sospechoso, por lo que se trasladaron hasta el lugar con el perro detector de drogas, quien pudo corroborar la presencia de la sustancia.

Los detectives, continuaron con las diligencias, viajando hasta Santiago donde luego de individualizar a quien retiró el paquete, procedieron a cumplir la orden de apertura del mismo otorgado por el Juzgado de Garantía, encontrando al interior de una caja de herramientas, cinco paquetes con cannabis con un peso total de 5 kilos 353.54 gramos.

Todos estos antecedentes fueron entregados al Ministerio Publico para la audiencia de formalización del imputado, además de remitir todo el material de prueba que fue acumulado durante esta investigación.