Carabineros de Tarapacá desarticuló 71 bandas durante 2021

Iquique HoyDiciembre 29, 2021
IMG-20211229-WA0003

Un llamado a celebrar con responsabilidad y respetar las normativas de transito realizó el Jefe de la Primera Zona Tarapacá, general Sergio Telchi, durante el último balance del año entregado por la institución sobre la labor realizada entre el 20 y el 26 de diciembre en la región.

En su exposición, el jefe zonal detalló que este año se ha aprehendido a 1.468 personas que fueron sorprendidas conduciendo en condiciones físicas deficientes, de las cuales 948 conducían en estado de ebriedad, 214 conducían bajo la influencia del alcohol y 306 conducían bajo la influencia de sustancias estupefacientes.

Al respecto el general Telchi dijo que “Vamos a seguir incesantemente controlando y sacando de circulación a estas personas inescrupulosas que no asumen responsabilidad al manejar un vehículo y cometen acciones imprudentes que colocan en riesgo su integridad física y la de quienes transitan a su alrededor”.

En la entrega de esta misma cuenta, el general Telchi expuso que durante el 2021 Carabineros ha desarticulado 71 bandas criminales, lo cual corresponde al resultado de las diligencias investigativas desarrolladas por las unidades especializadas de Carabineros y en procedimientos policiales que han dejado al descubierto el accionar de estas personas que se organizan para cometer distintos delitos, generando temor en la comunidad y alterando la tranquilidad de la ciudadanía.

Durante la última semana Carabineros detuvo a 241 personas que cometían diferentes delitos como órdenes judiciales pendientes por delitos diversos, violencia intrafamiliar, lesiones, hurtos y robos.
Además, el jefe de la Primera Zona destacó que durante la última semana se efectuaron cerca de 3 mil controles preventivos, correspondiendo a 1.426 controles vehiculares, 1.475 controles a personas, 29 fiscalizaciones a entidades comerciales y 3 fiscalizaciones a locales de alcoholes.