BH de la PDI Iquique detuvo a adolescente imputado por homicidio con arma de fuego ocurrido la noche de Año Nuevo

Iquique HoyEnero 3, 2022
IMG-20220102-WA0001

La Brigada de Homicidios de Iquique (BH) durante la tarde de ayer realizó la detención en flagrancia de un adolescente, de 16 años, en su domicilio en la comuna de Alto Hospicio, por el delito de homicidio.

Se incautó el automóvil en el que se trasladaba en el momento de cometer el delito, un vehícuño Nissan, modelo Juke, sin sus placas patentes.

La detención e incautación del vehículo se ejecutó por homicidio con arma de fuego de un hombre, de 24 años, hecho ocurrido durante la madrugada de ayer en la intersección de Pasaje 3 esquina Los Algarrobos, en la comuna de Iquique.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de fiestas de fin de año, en que la víctima con un grupo de amigos sostuvo una discusión con el imputado en un servicentro;  posteriormente se dirigieron al sector conocido como la “T “, sector Bajo Molle, lugar en el que se quedaron a celebrar.

Al salir durante la mañana, la víctima y sus amigos se percataron que eran seguidos por el mismo vehículo con el cual habían tenido el altercado, quienes los interceptaron para continuar con la discusión iniciada horas antes en el servicentro, sitio en el que el imputado le dispara a la víctima ocasionando su muerte.

Tras el examen físico, el fallecido presentaba una lesión compatible con entrada de proyectil balístico, sin salida, ubicada en el hombro izquierdo.

Se continúan los peritajes al vehículo incautado con la finalidad de identificar a los acompañantes del imputado.

Los antecedentes fueron entregados al Fiscal del turno. El detenido fue puesto a disposición del tribunal correspondiente durante esta mañana.