Carabineros detuvo a microtraficante y a implicado en riña con arma blanca en sector del Mercado Centenario

Iquique HoyFebrero 4, 2022
trafico-1

Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la Tercera Comisaría Alto Hospicio durante servicios preventivos realizados en el sector de la población «Raúl Rettig» divisaron en calle Santa Rosa con pasaje Uno que se realizaba una transacción de drogas.

Por ello se acercan para realizar un control de identidad a los individuos, huyendo uno de ellos hacia el interior de un domicilio, encontrando al interior del inmueble encima de una mesa un paquete con una sustancia de similar aspecto a la droga, que al ser analizada se comprobó que correspondía a 489 gramos de pasta base de cocaína equivalentes a 2 mil 478 dosis.

Además en el lugar se incautaron 766 mil pesos en efectivo procediendo a la detención de ambos individuos por infracción a la Ley de Drogas.

DETENIDO POR PORTE DE ARMA

Carabineros de la Primera Comisaría ante un comunicado de la central de comunicaciones concurrieron hasta calle Amunátegui con la finalidad de fiscalizar a unos individuos que habrían protagonizado una riña con armas blancas en el sector del Mercado Centenario.

Uno de los participantes al ver la presencia policial huyó del lugar intentando ocultarse entre los vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública arrojando un arma cortopunzante al piso, situación advertida por Carabineros quienes procedieron a la detención del hombre.

El fiscal de turno instruyó que el individuo, identificado como A.F.M.P. (20), pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique.