Chofer boliviano conducía en estado de ebriedad y transportaba inmigrantes desde Colchane hacia Iquique

Iquique HoyFebrero 9, 2022
IMG-20220208-WA0016

El accidente dejó a cuatro extranjeros heridos de diversa consideración, mientras que el camionero fue detenido por conducción en estado de ebriedad  y cuasidelito de lesiones.

A las 15:00 horas de hoy, en la Ruta CH 15, a la altura del kilómetro 137, un camión con patente boliviana, que se desplazaba con destino a Iquique, al realizar una maniobra de adelantamiento, perdió el control del vehículo de carga y volcó. A raíz de esto, el conductor resultó con lesiones leves.

Sin embargo, al llegar Carabineros al lugar, se percataron de la presencia de seis extranjeros, mayores de edad, que viajaban a bordo del camión accidentado (entre el tracto y la cabina) y que a raíz del siniestro, cuatro de ellos resultaron lesionados, dos con heridas de gravedad, pero fuera de riesgo vital y los otros dos con lesiones leves.

El chofer, en tanto, fue detenido por Carabineros por los delitos de conducción en estado de ebriedad, ya que tras realizarle una prueba respiratoria con el equipo intoxilayxer marcó 0,83 gramos de alcohol en la sangre y además se le imputará el cuasidelito de lesiones.