Camioneros bloquean ruta 1 en Antofagasta en protesta por presunto asesinato de colega

Iquique HoyFebrero 11, 2022
WhatsApp-Image-2022-02-10-at-20.30.28

Un grupo de camioneros protagoniza una manifestación en Antofagasta, horas después de que un joven colega, identificado como Bairon Castillo, fuese presuntamente asesinado, tras una pelea con dos extranjeros venezolanos (sin registro migratorio), a los que se se acusa del homicidio del camionero.

La manifestación empezó a eso de las 19:00 del jueves, cuando los camioneros cortaron la ruta 1 enlace B400, cerca del Aeropuerto de Antofagasta, en protesta del asesinato del chofer, asegurando que la situación de inseguridad se ha acrecentado las últimas semanas.

El hecho ocurrió la mañana de este jueves, cuando su cadáver fue encontrado cerca del paso sobrenivel del Aeropuerto de Antofagasta. Horas después, dos personas de nacionalidad venezolana fueron arrestadas por este crimen.

Según la investigación policial, el camionero que se dirigía con dirección desde Mejillones hasta Antofagasta, cuando fue sorprendido por algunos migrantes que le comenzaron a lanzar piedras. Algo que se ha vuelto común en los últimos meses en la ciudad.

En ese momento el hombre se baja de su vehículo y comienza a enfrentar de palabra a estos sujetos. Sin embargo, le propinan un golpe en la espalda con un elemento contundente y luego es lanzado desde este paso bajo nivel, donde finalmente es encontrado muerto. (Información consignada por biobio.cl).

GENERAL INFORMA DEL CASO

El jefe de la Segunda Zona de Carabineros, general Gonzalo Castro, manifestó respecto a este caso que “un grupo de transportistas había tenido una confrontación por un grupo de peatones. Se trataría de un grupo de migrantes, a raíz de una confrontación habría ocurrido la caída. El sitio del suceso está siendo periciado”.