Corte de Iquique decreta la prisión preventiva de imputado por amenazas y femicidio frustrado

Iquique HoyMarzo 10, 2022
corte-iquique-otra-scaled

La Corte de Apelaciones de Iquique revocó la resolución recurrida y ordenó la prisión preventiva de J.N.D.C. -por considerarlo un peligro para la seguridad de la víctima-, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de amenazas simples y femicidio frustrado. Ilícitos perpetrados la noche del lunes recién pasado en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 107-2022), la sala del tribunal de alzada –integrada por la ministra Mónica Olivares Ojeda, fiscal judicial (s) Francisco Berríos Veloso y el abogado integrante Manuel Carrión Olivares– acogió el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público y revocó la resolución, dictada por el Juzgado de Garantía de Iquique, que decretó las medidas cautelares de abandono del hogar común y prohibición de acercamiento a la víctima.

VISTOOÍDO y teniendo únicamente presente que con los antecedentes hasta ahora reunidos, y considerando la naturaleza del ilícito que se imputa, la gravedad de la pena asignada al mismo, cumpliéndose hasta ahora los requisitos del artículo 140 del Código Procesal Penal, la prisión preventiva resulta idónea en este estadio procesal; y visto, además, lo señalado en el artículo 149 del mismo código, SE REVOCA la resolución apelada, dictada en audiencia de ocho de marzo de dos mil veintidós, y en su lugar se decreta la prisión preventiva del imputado por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la víctima”, consigna el fallo.