Se declara Alerta Amarilla para la comuna de Huara por evento meteorológico

Iquique HoyMarzo 17, 2022
14921164710

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Tarapacá, se indica que producto de las precipitaciones y el aumento de caudal registrado en diversos sectores de la comuna de Huara, permanecen alteradas varias rutas en las localidades de Coscaya, Poroma, Sibaya, Limaxiña, Achacagua, Huaviña y acceso al pueblo de Aroma.

En tanto, los organismos de emergencias reportan que la posta y la escuela de Sibaya se mantienen anegadas. A raíz de lo anterior, las clases para el día de hoy jueves 17 de marzo están suspendidas.

Por su parte, la Dirección General de Aguas (DGA) reportó un aumento significativo de caudal en Sibaya el dia de ayer, registrando 19,79 m3/s.

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Huarapor evento meteorológico, vigente desde hoy 17 de marzo de 2022 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.