Lamentablemente deceso de una guagua en Colchane

Iquique HoyMarzo 27, 2022
WhatsApp-Image-2022-02-20-at-09.03.08

Comunicado Oficial de la Jefatura de la Defensa Nacional de la Provincia del Tamarugal:

«El Jefe de la Defensa Nacional de la Provincia del Tamarugal, en el marco del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia que rige en la provincia, informa a la opinión pública lo siguiente:

En horas de la noche de ayer sábado, fuimos informados del lamentable fallecimiento de una menor de edad de nacionalidad boliviana en la posta de Colchane.

Según lo informado por el personal de salud de servicio en la posta de Colchane, la menor de edad de apenas seis meses de vida, de iniciales M.S.F., ingresó sin signos vitales al centro asistencial, luego de que sus padres la habían ingresado al país por un paso no habilitado en el sector de Pisiga Choque, de acuerdo a lo informado por ellos.

Por antecedentes entregados por el servicio médico, la menor fue trasladada por su madre a la posta, lugar en el cual, la facultativa de turno, doctora Verónica Pérez, constató la defunción de la lactante, explicando que mantenía antecedentes médicos por hidrocefalia.

El Jefe de la Defensa Nacional de la Provincia del Tamarugal lamenta profundamente este nuevo fallecimiento, el cual es el segundo en registrarse desde el inicio del Estado de Excepción Constitucional en la provincia».