PDI Tarapacá detiene a sujeto acusado de violación y abuso sexual mientras infringía medida cautelar

Iquique HoyAbril 6, 2022
WhatsApp-Image-2022-04-06-at-4.23.21-PM-1

Por el delito de desacato flagrante, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Iquique, (Brisex) detuvieron a un ciudadano chileno de 24 años de edad, quien infringió la medida cautelar de arresto domiciliario completo en reiteradas ocasiones.

Lo anterior debido a que el sujeto estaba siendo investigado por los delitos de abuso sexual, violación e infringir normas higiénicas y de salubridad.

Según lo informado por la subprefecta Palmira Mella San Martín, los detectives mientras realizaban diligencias tendientes al esclarecimiento de los hechos antes señalados, se trasladaron hasta el domicilio del individuo con el fin de obtener registros audiovisuales que permitieran comprobar que el imputado infringía la medida cautelar de arresto domiciliario completo. “Es así que los oficiales divisaron al imputado en plena vía pública, efectuando su control de identidad, procediendo a su detención por el delito de desacato. Posteriormente, se levantó evidencia probatoria de las grabaciones del condominio y del teléfono móvil de esta persona, acreditando que había infringido la medida cautelar de arresto domiciliario completo en reiteradas ocasiones”, señaló.

Por instrucción de la fiscal de turno, Camila Albarracín González esta mañana el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio, para su respectivo control de detención.