PDI Tarapacá investiga la muerte de niño de 11 años en incendio en Caleta Río Seco

Iquique HoyAbril 8, 2022
PHOTO-2022-04-07-10-45-23

Detectives de la Brigada de Homicidios Iquique (BH), junto a peritos del LACRIM y en coordinación con la Fiscalía de Iquique, concurrieron esta madrugada hasta el sector de la caleta Río Seco, por la muerte de un menor de 11 años de edad, de sexo masculino, hecho que habría ocurrido a raíz de un incendio que consumió totalmente su domicilio, siendo su causa posible de muerte asfixia por monóxido de carbono.

Según las primeras diligencias, éstas permiten establecer preliminarmente que la causa del incendio sería una falla eléctrica generada en la habitación de la víctima. Desde ahí el fuego comenzó a extenderse a toda la casa, la que era de material ligero consumiéndose por completo.

De acuerdo a lo señalado por el jefe de la BH Iquique, subprefecto Christian Sayago Reyes, el menor fallecido permanecía solo en compañía de su hermano mayor, de 15 años de edad y sus padres se encontraban fuera del sector.

“El fuego se originó cerca de las 23:00 horas, en una de las habitaciones del inmueble por la explosión en una lámpara, lo que fue observado por el hermano mayor, quien salió del lugar en busca de ayuda, para luego intentar ingresar nuevamente a sacar a su hermano; situación que fue imposible por la intensidad del fuego”, indicó.

Las pericias por parte de ambas unidades de la PDI se siguen realizando.