General Telchi entregó balance de Carabineros: «Sin víctimas fatales en accidentes de tránsito finalizó fin de semana»

Iquique HoyAbril 18, 2022
WhatsApp-Image-2022-04-18-at-9.49.30-AM

Con 17 accidentes de tránsito y sin víctimas fatales a consecuencias de estos, culminó este fin de semana santo de acuerdo al balance entregado por Carabineros en la región de Tarapacá.

Entre las 21 horas de este jueves y las cinco de la madrugada de hoy se produjeron 6 choques con otro vehículo, 4 colisiones, 3 choques con objetos, 2 volcaduras, un atropello y una caída, en los cuales resultó una persona con lesiones graves, 14 con lesiones leves y 21 participantes en estos accidentes sin lesiones.

Además se detuvo a 119 individuos por diferentes motivos en toda la región, siendo los delitos más reiterados las órdenes de aprehensión vigentes (45), conducción en estado físico deficiente (15), Hurto (6), Receptación de vehículo motorizado (6), lesiones (5), microtráfico (5) y amenazas (5).

Al respecto, el Jefe de la 1a Zona Tarapacá, general Sergio Telchi, señaló que con motivo a la celebración de la Semana Santa Carabineros desplegó servicios especiales en rutas y carreteras de toda la región “en los cuales se realizaron cerca de 2.500 controles preventivos en conjunto con Senda en distintos sectores de Tarapacá, los que permitieron que no tengamos víctimas fatales que lamentar durante esta fecha y que sacáramos de circulación a 15 personas que fueron sorprendidas conduciendo en condiciones físicas deficientes, lo que resulta preocupante ya que es un factor de riesgo que predispone la accidentabilidad vial”.

Asimismo, el general Telchi destacó la labor realizada por la institución durante estos días los que permitieron incautar un arma de fuego, dos armas blancas y drogas de distintos tipos.  “Seguiremos trabajando arduamente para poder entregarles mejor seguridad a los Tarapaqueños y Tarapaqueñas”, sostuvo el jefe zonal.