Atención estudiantes, academia e investigadores de Tarapacá: Vence plazo para postular a BRAIN Chile 2022

Iquique HoyAbril 28, 2022
BRAIN-Chile-1-1

Iniciativa dispone de 60 millones de pesos para financiar proyectos de base científico-tecnológica.

Un llamado a estudiantes, a la academia, e investigadores de la Región de Tarapacá a ser parte de la octava edición de BRAIN Chile 2022, realizó el coordinador regional del Centro de Innovación UC, Andrés Oyarzún Cristi, quien precisó que el plazo para postular vence el próximo 20 de mayo.

El profesional indicó que “los dos últimos años han sido muy especiales debido a los efectos de la pandemia, pero la motivación y las ganas de generar iniciativas potentes en la región parecen intactas y eso es valorable. Por eso, la invitación sigue con fuerza para quienes buscan apoyos para emprender en base a la ciencia no pierdan la oportunidad de ser parte de BRAIN Chile”.

Este año continúa la formación en modalidad virtual, pero las charlas de difusión se desarrollado en forma presencial, acercando a más personas la convocatoria. En este llamado, se dispone de 60 millones de pesos a repartir, y considera otros beneficios como acceso a redes de mentores (especialistas en diferentes temáticas), guía para evaluar aspectos de transferencia tecnológica, revisión del modelo de negocio, conexión con la industria, entre otros elementos de gran impacto.

Oyarzún Cristi agregó que “la postulación es muy simple y se realiza a través de la página www.brainchile.cl, lo importante es contar al menos con una prueba de concepto o un prototipo a baja escala que permita evidenciar que hay un avance mayor que sólo una idea. Con lo anterior deben llenar un formulario que básicamente busca conocer cuál es el desafío, qué mercado potencial tiene, el equipo de trabajo y el nivel de avance. Si tienes dudas o consultas, siempre quedo a disposición.”

El periodo de postulación se encuentra disponible hasta el 20 de mayo y está dirigido a equipos que incluyan estudiantes de pre o postgrado, académicos y/o investigadores, que estudien o trabajen en instituciones de educación superior y que tengan un emprendimiento con resultados de laboratorio, tesis, pruebas de concepto o prototipos. Consultas a [email protected] o [email protected]

BRAIN (Business, Research, Acceleration, Innovation) es un programa impulsado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini de la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad Católica, junto con Banco Santander, que busca contribuir al desarrollo de nuevos emprendimientos de base científico-tecnológicos, es decir: que nacen como una investigación y permiten crear un producto o servicio para emprender.