Carabineros detiene en Chanavayita a tercer involucrado en homicidio ocurrido en el centro de Iquique

Iquique HoyMayo 12, 2022
IMG-20220512-WA0004

En la caleta Chanavayita Carabineros detuvo a un tercer individuo involucrado en el homicidio ocurrido este martes en el centro de la comuna.

Los hechos se registraron cuando el hombre amenazaba y agredía a algunos pobladores de la localidad con un arma de fuego y un cuchillo, ante lo cual solicitaron ayuda a Carabineros de la Tenencia, quienes en forma inmediata concurren al lugar y efectúan patrullajes por las inmediaciones para ubicarlo, logrando su detención e incautación de las armas.

Personal de Labocar perició el armamento comprobando que correspondía a un arma de fuego que efectuó cinco disparos que fueron encontrados en el sitio del suceso, vinculándolo con el delito del homicidio.

El detenido, fue identificado como F.E.C.G. (29), chileno, quien registra 11 reiteraciones delictuales por diferentes delitos, como receptación, robos en lugar habitado, robo de accesorio de vehículos, robo por sorpresa, hurto, desórdenes e infracción a la ley de drogas.

El Jefe de la 1a Zona de Tarapacá, general Sergio Telchi, sostuvo que Carabineros mantiene el despliegue operativo y de sus unidades especializadas para poder identificar y detener a quienes participaron directa o indirectamente de este delito, incautando evidencias que han permitido vincular a los responsables y concretar sus detenciones para que queden a disposición de los tribunales de justicia para que respondan por sus actos.