CGE programa mantención de la red eléctrica en sector «21 de Mayo» y «José Miguel Carrera» en Iquique

Iquique HoyMayo 16, 2022
corte-programado-respaldo-iquique

CGE está desarrollando una serie de trabajos de mantención y renovación de las redes eléctricas en diferentes puntos de Iquique. Destaca la faena programada que se realizará este miércoles 18 de mayo en el sector «José Miguel Carrera» y «21 de Mayo».

Estos trabajos forman parte del plan de mantenimiento y mejoramiento que se desarrolla en el transcurso del año y que cuyos esfuerzos técnicos se están focalizando en renovación del conductor eléctrico actualmente en uso a cable preensamblado, tecnología que entrega mayor seguridad y continuidad en el servicio eléctrico.

Para efectuar estos trabajos es necesario efectuar una interrupción programada de energía este miércoles 18 de mayo entre las 09:00 y 15:00 horas en el sector comprendido de calles «Céspedes y González», «Arturo Fernández», «Héroes de La Concepción» y «Diego Portales».

Este plan se complementa con otras iniciativas implementadas en diferentes puntos de la ciudad con el reemplazo de postes de media y baja tensión, instalación de cajas de distribución que permiten una mejor administración y orden en las conexiones eléctricas, una revisión y mantención de empalmes para los diferentes clientes de los sectores abordados en este emblemático plan.

La mayoría de los trabajos de mantenimiento que está efectuando CGE en diferentes puntos de la ciudad consideran corte programados de energía que tienen una duración de seis horas, tiempo en el cual personal técnico trabaja en terreno.

Estas interrupciones de suministro programado son importantes porque de esta manera se realizan las mantención, ampliaciones y mejoramiento de la red que permiten asegurar la continuidad del servicio eléctrico de la ciudad en general.