Ciencias Básicas de Universidad Santo Tomás dona trabajos prácticos a colegio de Alto Hospicio

Iquique HoyMayo 23, 2022
IMG_1604-1-scaled

El Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad Santo Tomás sede Iquique, realizó una donación de trabajos prácticos de aprendizaje para el Colegio Marista Hermano Fernando de Alto Hospicio.

Esta idea nace con el propósito de cooperar a través de los estudiantes en proceso de formación profesional, con los establecimientos educacionales de la región para que sus docentes puedan potenciar y reforzar el aprendizaje de forma más didáctica y práctica.

“Me parece excelente del punto de vista de que estos trabajos no sean desperdiciados y que tengan una segunda utilidad y que otros estudiantes puedan seguir trabajando con este material. Nuestros alumnos y alumnas quedaron muy felices cuando escucharon de que se iban a donar sus trabajos, no esperaban que esto llegara a tal nivel. Cuando les pregunté si podían donarlos inmediatamente me dijeron que sí”, indicó la coordinadora de Ciencias Básicas, Romina Rivera.

Por su parte, el orientador vocacional del Colegio Marista Hermano Fernando, Roberto Muñoz, destacó este donativo. “Recibimos con mucha satisfacción este material para poder utilizarlo en las clases con nuestros estudiantes. En nuestro colegio tenemos un alto porcentaje de vulnerabilidad por lo cual para optar por este tipo de trabajos es bastante difícil, por lo tanto, con este nuevo insumo nuestros docentes ganan tiempo y calidad en poder demostrar y explicar cosas científicas”, finalizó.