Detenidos por porte de armas y amenazas de muerte en comuna de Alto Hospicio

Iquique HoyMayo 25, 2022
WhatsApp Image 2022-05-25 at 5.09.39 PM

En horas de la madrugada de ayer, Carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio detuvieron a dos individuos que durante una fiscalización los amenazaron de muerte con un arma de fuego.

Pasadas las 03:15 horas mientras el personal de la Sección de Investigación Policial realizaban patrullajes preventivos por la ruta A 16, controlaron un vehículo marca Mazda, modelo Demio, que no respetó la luz roja de un semáforo ubicado en Avda. Los Cóndores.

Mientras efectuaban la fiscalización, el conductor junto a su acompañante los amenazaron apuntándolos con una pistola, logrando uno de los uniformados en una rápida acción arrebatársela, momento en que el vehículo se dio a la fuga iniciándose un seguimiento por diferentes sectores de la comuna,que finalizó en calle Gabriela Mistral.

Los dos ocupantes, identificados como J.F.A.C. (28) y L.I.U.R. (27), quedaron detenidos por porte de armas de fuego.  Además, al conductor se le practicó la prueba de alcotest que arrojó 1.55 L/G, quedando aprehendido por conducción en estado de ebriedad.