Adultos Mayores de El Morro conocieron Planta de Corpesca Iquique

Iquique HoyMayo 29, 2022
7

CORPESCA continúa desarrollando actividades de vinculación con adultos mayores de la Comunidad para potenciar integración con ellos y apoyar su crecimiento personal.

Corpesca recibió la visita de los participantes del Club de Adultos Mayores “Mar y Sol” y “Paz y Amor”, pertenecientes a la Junta Vecinal “Remodelación El Morro” de Iquique, quienes tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de la Empresa y el proceso que se desarrolla para producir harina de pescado.

Respecto al desarrollo de la iniciativa, Mónica Estay Rodríguez, Subgerenta de Recursos Humanos de Corpesca, comentó que durante el año 2021 se realizó en conjunto con la junta vecinal de El Morro, un curso de Actualización Digital para adultos mayores, que les permitió acercarse a la tecnología, aprender el uso de aplicaciones para facilitar tareas cotidianas como traslados, pedidos de comida, comunicación por videollamadas, entre otras.

“Nosotros como Corpesca somos una Empresa presente en la historia de nuestro territorio y que ha aportado con compromiso al desarrollo regional y del país por décadas. Nuestros focos de relacionamiento comunitario son los adultos mayores y los jóvenes, reconociendo y agradeciendo el pasado a través  de la historia de los adultos mayores  y desde ahí  mirando  al futuro, comprometidos de manera sostenible con las nuevas generaciones con los niños y jóvenes”, precisó la ejecutiva.

Durante el recorrido por la planta los visitantes conocieron el sector de Transformación, que es donde se ensaca y desarrolla el proceso final de la harina de pescado, que luego es comercializada en el país y en el extranjero.  También visitaron el muelle en sector de bahía, para conocer todo lo qué sucede desde que los barcos llegan con la pesca de anchoveta para iniciar el proceso.

Además pudieron conocer sobre el sistema de abatimiento de olores, tecnología de primer nivel que a partir del uso de ozono elimina los microorganismos y oxida las partículas que generan el olor durante el proceso de producción de harina de pescado. Este avance evita la emanación al ambiente disminuyendo casi al 100% las molestias por olores en el sector centro norte de la ciudad.

Nelson Sepúlveda Riffo, presidente de la junta vecinal Remodelación El Morro, calificó la experiencia como espectacular, por cuanto pudieron conocer de primera fuente el tratamiento que se realiza para obtener harina y aceite de pescado.

“Fue interesante conocer todo el proceso, pero lo más importante, es que pudimos compartir con sus ejecutivos, con sus trabajadores, y conocer lo que hacen diariamente”, expresó el dirigente. “Después de la pandemia, donde los adultos mayores sufrimos tanto, sin duda, que poder acercarnos a las empresas y tener jornadas como la vivida en Corpesca, tiene un enorme valor porque son empresas que están aportando al desarrollo regional y es fundamental conocer cómo despliegan sus operaciones”, afirmó el dirigente vecinal.

Por su parte, Hermes Campos, presidente del Club Mar y Sol, junto con destacar la iniciativa de Corpesca, recordó que hace mucho tiempo no se ve a las empresas preocupadas de los adultos mayores y niños, por cuanto los primeros son quienes cimentaron el país y la región de hoy, y los niños, son quienes construirán el futuro con las lecciones aprendidas de sus mayores, de ahí que calificó la experiencia vivida en Corpesca como “extraordinaria”.