Municipalidad de Iquique llama a postular a exención de pago por derecho de aseo

Iquique HoyMayo 29, 2022
EXENCION-PAGO-DERECHO-ASEO-DOMICILIARIO-IMI-scaled

Quedan pocos días: Plazo vence el martes 31 de mayo y beneficio tiene vigencia por tres años

Un llamado a no olvidar la realización del trámite de la exención del pago por derechos de aseo efectúa la Municipalidad de Iquique, a través de su Dirección de Cobranzas. Como el plazo para optar a este beneficio vence el próximo martes 31 de mayo y quedan pocos días el objetivo es que no lo deje para última hora.

“Instamos a la comunidad, especialmente a las personas mayores que son las principales beneficiarias, a que realicen este trámite, ya sea que lo van a renovar o bien para realizarlo por primera vez”, expresó al respecto el alcalde (S) de Iquique, Marco Pérez Barría.

DOCUMENTOS

Los antecedentes que se deben presentar para postular a este beneficio, trámite que se realiza entre Enero y Mayo de cada año, son los siguientes:

Número de rol de la vivienda o unidad habitacional con un avalúo fiscal superior a 225 Unidades Tributarias Mensuales.

Fotocopia de la cédula de identidad de la o el beneficiario, por ambos lados.

Cartola del Registro Social de Hogares (RSH), cuya calificación esté entre el 0 y 60% de vulnerabilidad. O bien puede presentar un certificado de afiliación a Fonasa, en este caso, si es menor de 65 años debe pertenecer a los grupos A o B y si tiene más de 65 años, puede pertenecer a cualquier tramo, ser usuaria o usuario del sector público y municipal de Salud o pertenecer al Sistema de Salud PRAIS.

En caso de no contar con RSH, para acreditar domicilio en la comuna, se debe adjuntar fotocopia de una cuenta de servicio asociada al nombre del o la solicitante del beneficio (Agua, luz, teléfono, casa comercial, etc.).

En caso de que el trámite sea gestionado por una tercera persona, se debe añadir un poder simple que autorice su realización, firmado por el titular.

En tanto, para las organizaciones funcionales y territoriales sin fines de lucro con personalidad jurídica, se debe presentar un certificado de vigencia de la misma.

Para mayor información, puede contactarse a los teléfonos 572-514571; 572-514651 o al 572-514787, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas, o bien a los correos electrónicos [email protected] o [email protected].