Carabineros de Quillagua incautaron contrabando de más de 90 mil cartones de cigarrillos

Iquique HoyMayo 30, 2022
unnamed-6-8

La acción preventiva de Carabineros de la Tenencia Quillagua permitieron detener a cinco personas que intentaban sacar de la región por un paso clandestino más de 90 mil cartones de cigarrillos de contrabando.

Durante un patrullaje realizado por la ruta 5 norte los uniformados observaron por el sector de la pampa a tres camiones y un minibús que viajaban en caravana, los que intentaban pasar a la IIa. región eludiendo el control de Aduanas.

Debido a ello, los Carabineros interceptan y fiscalizan a los conductores y pasajeros de los vehículos, revisando el interior de los camiones, percatándose que transportaban cajas con cigarrillos importados, de diferentes marcas, procediendo a la detención de los cinco ocupantes y al traslado de los vehículos hasta la Tenencia para continuar con el procedimiento.

Una vez realizado el conteo de la mercadería ilegal, arrojó un total de 90.750 cartones de cigarrillos importados de las marcas Zest Change, Fox, Hills, Carnibal blue, Gift, Carnibal Silver y Eigth.

Los cinco detenidos son de nacionalidad chilena, boliviana y peruana, quienes por disposición de la Fiscalía local quedaron apercibidos.

El Jefe de la 1ª Zona Tarapacá, general Sergio Telchi «destacó los servicios preventivos desplegados por Carabineros en las rutas y carreteras de la región los que han permitido importantes decomisos de drogas y de mercaderías de contrabando, desbaratando organizaciones delictuales dedicadas a estos ilícitos».

Con este procedimiento Carabineros ha incautado 1.083.399 cajetillas de cigarrillos de contrabando durante este año en la región.