Cores de Tarapacá revisaron proyectos financiados con recursos FNDR y sectoriales

Iquique HoyJunio 2, 2022
IMG_20220531_100721-scaled

Los integrantes de la Comisión de Infraestructura, Inversión y Presupuesto del Consejo Regional de Tarapacá, que preside la consejera Daniela Solari, participaron en una reunión de trabajo que se realizó el pasado martes, y que tuvo como objetivo, analizar el avance de los proyectos que ejecuta en la región, los ministerios de Obras Públicas y de Desarrollo Social, los cuales son financiados con fondos regionales y con recursos sectoriales.

A la reunión, que tuvo carácter inspectivo, asistieron los consejeros Freddy Araneda, Claudio Hernández, Solange Jiménez, Camila Navarro, Carlos Mancilla, Luis Milla y Luis Carvajal. También estuvieron presentes, representantes de la SEREMI de Obras Públicas, de la División de Planificación y Desarrollo del Gobierno Regional, de la SEREMI de Vivienda, y de la SEREMI de Desarrollo Social y Familia, entre otros.

La sesión de trabajo se inició con la exposición de los profesionales del Departamento de Coordinación de Inversión Pública de la DIPLAD del GORE, que consistió en una inducción sobre el funcionamiento de la plataforma ChileIndica, que es el sistema de información territorial para las regiones vía web, que permite conocer y ordenar adecuadamente, el flujo de datos de las diferentes instituciones del nivel regional y central. Dicha herramienta es administrada a nivel nacional, por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

La reunión también consideró una revisión y seguimiento de la ejecución del gasto público del Ministerio de Obras Públicas, en nuestra región, durante el año pasado y parte del presente año. Se analizo especialmente, la ejecución de las iniciativas financiadas con recursos sectoriales y con fondos regionales FNDR.

Finalmente, la jornada de trabajo que se extendió por espacio de tres horas, concluyó con la inducción que se les hizo a los consejeros regionales presentes, sobre el Banco Integrado de Proyectos BIP y sobre proyectos específicos sin categorización, que fue presentado por profesionales de la SEREMI de Desarrollo Social y Familia.