Constituyen Gabinete Económico de Tarapacá

Iquique HoyJunio 9, 2022
Gabinete-Economico-3

Organismo liderado por la Seremi de Economía, lo integran las ocho instituciones de fomento de Tarapacá, además de Banco Estado Microempresas.

La reactivación económica, afectada por la contingencia económica actual y los efectos de la pandemia, es el principal objetivo del nuevo Gabinete Económico de Tarapacá, el cual fue constituido con el liderazgo del Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Julio Robles.

La autoridad señaló que “esta instancia es fundamental para coordinar y articular todos los instrumentos del Estado para entregar herramientas a las micro, pequeñas y medianas empresas para que puedan reactivar sus iniciativas. Para ello, ya contamos con el programa Chile Apoya, el cual tendrá una bajada a través de organismos como Sercotec y Corfo”.

En la oportunidad también se coordinó la organización de la “Mesa Pyme” en distintas materias y sectores productivos, cuyo fue primer acuerdo fue desarrollar encuentro en distintos territorios de la región. De hecho, la próxima sesión se realizará en Pozo Almonte con la articulación de la Delegación Provincial del Tamarugal.

El Gabinete Económico, presidido por el Seremi de Economía, lo integran Corfo, Sercotec, Sernatur, Sernac, Subpesca, Sernapesca, INE y la Superintendencia de Insolvencia y Reeemprendimiento. Asimismo, por primera se integró a la unidad Microeempresas de BancoEstado.