Incorporación de 50 carabineros para labores de patrullaje en Alto Hospicio

Iquique HoyJunio 16, 2022
planrefo2

El alcalde Patricio Ferreira destaca el lanzamiento de la segunda fase del Plan de Reforzamiento Policial Dinámico que potenciará los servicios de patrullajes con más de 50 carabineros adicionales, por 30 días, en aquellos sectores más afectados por delitos de la comuna de Alto Hospicio.

Dijo que junto al Delegado Presidencial Daniel Quinteros; el jefe de la Primera Zona de Carabineros, Tarapacá, general Sergio Telchi; el comisario de  Carabineros de la Tercera comisaría de Alto Hospicio, Teniente Coronel, Jorge Carrasco y el coronel Andrés Arenas, de la Prefectura de Iquique, seguirán insistiendo para que “el Estado invierta en más capacidades para dar seguridad a nuestros vecinos, pero de manera permanente. Necesitamos un nuevo cuartel de carabineros, más fiscales y policías, inversión para recuperar espacios públicos y apoyo a nuestra seguridad ciudadana”.

Asimismo, la máxima autoridad comunal, además de valorar el esfuerzo que hace carabineros en la prevención y seguridad pública, reiteró que con los pocos recursos humanos que cuenta el municipio en materia de seguridad pública, también pueden cooperar y empezar a trabajar de manera conjunta como lo anunció el director general de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco en relación a esta medida tan importante que se está implementando en Alto Hospicio.

En la instancia, también el jefe comunal se solidarizó con las últimas muertes de carabineros en ejercicio de sus funciones. Hizo un llamado a las autoridades de gobierno para que se hagan todos los esfuerzos necesarios para que no ocurran más fallecimientos de la institución policial y de ciudadanos que son violentados por delincuentes.

GOBIERNO

Por su parte, el Delegado Presidencial Daniel Quinteros dijo que se estaba cumpliendo un compromiso, “nos comprometimos con el alcalde Ferreira que la comuna iba a ser parte del Plan de Reforzamiento Dinámico, y hoy se está acá con la posibilidad de poder dar más seguridad para nuestros vecinos y vecinas de Alto Hospicio”.

En este proceso, resaltó el esfuerzo que ha hecho Carabineros de Chile, en particular el general Sergio Telchi, por poner a disposición a funcionarios policiales en el resguardo y seguridad de los vecinos y vecinas de Alto Hospicio.

El Delegado Presidencial explicó que esta es la primera etapa de un Plan que ha sido anunciado por el Subsecretario del Interior que va a continuar con la redistribución de las policías durante el año. Y que a futuro y mediano plazo va a ir incorporando más funcionarios policiales, esperando aumentar la dotación en un 40 por ciento.

Destacó que las policías y el Ministerio Público están trabajando, y en conjunto con el municipio liderado por el alcalde Patricio Ferreira “vamos a poder articular de mejor forma los pocos recursos que tenemos como Estado para poder brindar más seguridad para toda la comuna de Alto Hospicio”.

En tanto, el general Sergio Telchi sostuvo que para los carabineros, Alto Hospicio ha sido una prioridad, ya se cumplió la primera etapa del Plan Dinámico en Iquique, y en esta segunda fase se está replicando en Alto Hospicio.

“Son 30 carabineros que nos vienen a reforzar de la Escuela de Suboficiales de Antofagasta y 20 carabineros de la prefectura de Iquique que cumplen habitualmente labores administrativas y van a estar en labores operativas”, aseguró.

Reiteró que desplegarán servicios preventivos en los lugares críticos con patrullaje con motocicletas y con retenes móviles.