Entregan 222 títulos de dominio a vecinos de la Autoconstrucción en Alto Hospicio

Iquique HoyJulio 7, 2022
autoco5

El alcalde Patricio Ferreira felicita entrega de 222 títulos de dominio que por más de 20 años esperaban vecinos del sector de La Autoconstrucción. Asimismo, firma

un nuevo convenio de colaboración con la actual subsecretaria de Bienes Nacionales (BBNN), Marilén Cabrera para regularizar 187 títulos pendientes y terminar los 268 que ya están en proceso, durante ceremonia realizada en el Parque Urbano Santa Rosa de Alto Hospicio.

“Muy feliz por hacer cumplir el sueño de la casa propia, el derecho de la casa digna a muchos vecinos y vecinas con el apoyo mancomunado del Ministerio de Bienes Nacionales, que nació de la inspiración del actual senador Jorge Soria, ex alcalde de Iquique, cuando Alto Hospicio era parte de esa ciudad. Y que demostró que sí en Chile se puede autoconstruir”, aseveró el jefe comunal.

Además, valoró los anuncios del Presidente de la República Gabriel Boric, sobre que no hay una sola vía para entregar soluciones habitacionales a los chilenos y chilenas, y que existen más alternativas, como la del sistema de la autoconstrucción materializada en Alto Hospicio o la construcción de viviendas para que hayan arriendos a precios justos.

Por último, la máxima autoridad, reiteró a las autoridades presentes en seguir avanzando conjuntamente en la construcción de viviendas y urbanización de terrenos para ponerlos a disposición de las familias que también necesitan un techo digno donde vivir, quizá como el mismo modelo de autoconstrucción que se implementó en Alto Hospicio.

En tanto, la  subsecretaria de Bienes Nacionales Marilén Cabrera, destacó la experiencia de la autoconstrucción en la comuna, y muy contenta con la regularización y entrega a las personas de sus Títulos de Dominio, que esperan

seguir entregando a las que faltan, con la colaboración del alcalde Patricio Ferreira.

“Un tema que tenemos que avanzar para dar solución habitacional y dejar de tener que dejar la tremenda deuda que tiene el Estado con el problema de vivienda de más de 600 mil viviendas”, finalizó.

Participaron del evento, además del jefe comunal y la subsecretaria de BBNN, el Gobernador Regional José Miguel Carvajal, el Delegado Presidencial, Daniel Quinteros, seremis, el alcalde Mauricio Soria y autoridades regionales, comunales y de Carabineros, PDI y de las Fuerzas Armadas.