Camionetas y drones para reforzar seguridad en Colchane

Iquique HoyAgosto 25, 2022
WhatsApp-Image-2022-08-25-at-1.40.24-PM

El Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, y el alcalde de Colchane, Javier García, participaron en la ceremonia de entrega de dos camionetas para patrullaje preventivo y dos aeronaves no tripuladas de televigilancia a la Municipalidad de Colchane con un aporte de la Subsecretaría de Prevención del Delito de 80 millones de pesos.

El delegado presidencial destacó que Colchane “es una comuna tremendamente significativa que se ha visto afectada por materias migratorias, fronterizas y de seguridad. Hoy estamos entregando dos camionetas para patrullaje, además de dos drones de televigilancia, dándole continuidad a la estrategia que hemos tenido como Estado en materia de seguridad”.

Además, Quinteros precisó que a Colchane habían llegado “con nuestros equipos técnicos para poder abordar no solamente la entrega de estos insumos sino que también inversiones que pueden favorecer y mejorar la vida de nuestra población. Nuestro compromiso es estar en los territorios y escuchar a las comunidades. Por eso hoy estamos acá cumpliendo un compromiso y reafirmando que vamos a seguir trabajando para entregar mejores condiciones de seguridad, para defender nuestra soberanía y defender por cierto nuestra democracia”.

ALCALDE

Para el alcalde Javier García fue una jornada “muy especial para los colchaninos, ya que después de dos años de sufrir consecuencias a raíz del fenómeno migratorio, este proyecto va a mejorar directamente la seguridad de nuestros vecinos. Dos camionetas que nos servirán para apoyarnos con carabineros y hacer rondas en cada localidad sobre todo en aquellas más alejadas de Colchane”.

También García destacó el hecho de contar con dos drones con una capacidad de distancia de 15 kilómetros “que nos va a permitir llegar oportunamente a las localidades más alejadas y así hacer las denuncias de manera oportuna para combatir el crimen organizado y también delitos que se cometen a raíz del descontrol migratorio “.

En la actividad participaron la delegada presidencial provincial; Luz González, el diputado Renzo Trisotti, la seremi de Justicia, Camila Castillo y Sebastián Montivero, por la Subsecretaria de Prevención del Delito.