Detenidos por contrabando de cigarrillos

Iquique HoyAgosto 31, 2022
WhatsApp-Image-2022-08-30-at-12.38.25-PM

Carabineros de la Subcomisaría Colchane incautó más 66 mil cajetillas de cigarrillos durante un procedimiento efectuado en horas de la noche en la ruta 15 CH.

Durante un patrullaje preventivo efectuado por el personal policial divisaron dos vehículos que transitaban desde Colchane en dirección a Huara con sus luces apagadas, por lo que les indicaron que detuvieran la marcha para fiscalizarlos.

Sin embargo, los móviles continuaron su desplazamiento iniciándose un seguimiento por la ruta, el cual finalizó en el kilómetro 84, controlando a los dos conductores.

Al inspeccionar los vehículos, los Carabineros se percataron que en la parte posterior transportaban cigarrillos de contrabando de diferentes tipos y marcas.

Al efectuar la contabilidad se determinó que en total transportaban 133 cajas de cigarrilos, correspondiendo a 66.500 cajetillas de las marcas “Carnival Blue”, “Carnival Silver”, “Pine Random Five”, “Pine Change” avaluados en 66 millones 500 mil pesos.

Por instrucciones del fiscal los detenidos, de nacionalidad
de nacionalidad boliviana que se encuentran de forma irregular en el país, quedaron apercibidos. Los cigarrillos fueron remitidos al Servicio Nacional de Aduanas.