Incautan más de 7 mil dosis de drogas en domicilio que han allanado 3 veces en pleno centro de Iquique

Iquique HoyOctubre 12, 2022
VideoCapture_20221012-164018

Por tercera vez en este año carabineros allanaron un domicilio ubicado en el sector céntrico de Iquique, deteniendo a cuatro personas por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades e incautando más de siete mil dosis de drogas.

Tras un arduo trabajo investigativo realizado por personal del OS 7 Iquique, en conjunto con la Fiscalía, se recabaron los antecedentes para vincular a los moradores de este inmueble con la venta de drogas, por lo que se procedió al allanamiento de un inmueble ubicado en calle San Martín.

En el lugar se incautaron 6 mil 690 dosis de pasta base de cocaína, 1.022 dosis de marihuana, $308.240 pesos en dinero en efectivo y diferentes especies utilizadas para la dosificación de la droga.

En los distintos allanamientos realizados desde enero a la fecha en este inmueble se ha detenido a 10 individuos y se han incautado 7 mil 815 dosis de pasta base de cocaína, 1.822 dosis de marihuana, 361 dosis de ketamina, $566.180 en dinero en efectivo, una pistola a fogueo adaptada para el disparo, un cargador de pistola y municiones sin percutir.

El prefecto (s) de Iquique, teniente coronel Manuel Guzmán indicó que «Carabineros mantiene dispuestos servicios preventivos en el sector central, realizando controles vehiculares y a personas, recuperación de espacios públicos y diligencias para detectar infractores a la ley de drogas, para de esta forma dar más seguridad a la comunidad que reside o transita por este lugar de la ciudad».