Collahuasi concreta nueva transferencia de carga clave a través del Puerto de Iquique

Iquique HoyOctubre 17, 2022
default
  • En módulos preensamblados, arribaron a la capital regional de Tarapacá los primeros componentes de subestaciones. A fines de octubre, llegará otro grupo de piezas de estos equipos y a fin de año un tercer desembarque con los últimos insumos para su armado final.

Un tercer operativo portuario desplegó Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi en Iquique, en el marco de su Proyecto de Desarrollo de Infraestructura y Mejoramiento de Capacidad Productiva de Collahuasi, que consiste en optimizar las instalaciones actuales de la minera, con el fin de extender la vida útil de la operación a 2040.

Se trata de la llegada parcializada en módulos preensamblados de fábrica de las distintas piezas y equipamiento para subestaciones de 220 kilovoltios, las cuales serán instaladas en virtud de la ejecución del mencionado proyecto.

El primer desembarque al Puerto de Iquique comprendió 153 cajones, que llegaron a fines de septiembre, para posteriormente ser trasladados a Pozo Almonte por la empresa de transporte local Cargo Martoni. Un segundo arribo de 211 cajones está contemplado el próximo 30 de octubre, para finalizar con un tercer lote de equipos que llegará a la región a finales de año.

“Seguimos generando transferencias y desembarco de material clave para nuestra operación en la ciudad y trabajando junto al Puerto Internacional de Iquique, operadores logísticos y de transporte. Somos una zona portuaria y, por lo mismo, trabajamos para utilizar y visibilizar la infraestructura regional cada vez que sea posible”, expresó Gaetano Manniello, gerente de Relacionamiento del Entorno de Collahuasi.

Cabe destacar que la llegada de subestaciones GIS en módulos preensamblados se suma a las realizadas con los distintos componentes del quinto molino de bolas, que arribaron a la región en otros dos operativos realizados en abril y agosto pasado.