Concejo Municipal de Alto Hospicio aprueba construcción de Plaza, reposición de equipos y maquinarias para mejorar gestión de residuos domiciliarios

Iquique HoyOctubre 17, 2022
plaza01

En sesión de Concejo Municipal presidido por alcalde Patricio Ferreira Rivera aprueban costo operación y mantención de proyecto “Construcción Plaza Nueva Vida” ubicado en Parque Oriente, Monte Los Olivos.

Obras que permitirán la recuperación de un espacio baldío para que la comunidad se reúna y disfrute de áreas verdes, practique deportes con modernas máquinas de ejercicios y juegos infantiles. Está contemplado la instalación de 12 luminarias led, para así otorgar una mayor seguridad a las vecinas y vecinos.

Asimismo, las autoridades comunales aprueban reposición  de equipos y maquinarias para mejorar la gestión de residuos sólidos domiciliarios de la comuna de Alto Hospicio.

En la instancia, el jefe comunal señaló que la iniciativa que permite mejorar la calidad de vida de las y los vecinos, comprende la adquisición de un camión aljibe, un  camión polibrazo y un rodillo compactador. Estos equipos contribuirán a disminuir microbasurales existentes, trabajo en el patio de escombros municipal, trabajos en operativos de residuos voluminosos y situaciones de emergencia que se generen en la ciudad.