Mercado proyecta caída entorno al 1% en IMACEC de septiembre: «Se mantendrá en terreno negativo por varios meses»

Iquique HoyNoviembre 2, 2022
Mineria

Sería la primera vez que la expansión se contrae en más de un año. Esto tras las cifras de producción industrial entregadas por el INE la semana pasada.

Las cifras de actividad sectorial muestran una contracción en el dinamismo de la economía chilena. Así lo reveló el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) el pasado viernes, cuando informó que el Índice de Producción Industrial (IPI) anotó una caía entorno al 1,6%. Esto, debido a la incidencia negativa del Índice de Producción Manufacturera (IPMan) al descender 3,4% en doce meses e incidir -1,611 puntos porcentuales (pp.) en el IPI, explicado, en gran medida, por la baja interanual en fabricación de sustancias y productos químicos.

En tanto minería presentó nula variación, mientras que electricidad, gas y agua creció 0,2%. Con estas cifras a la vista, el mercado comenzó a hacer proyecciones respecto del crecimiento que podría registrar la economía en septiembre 2022, pues se espera que el Banco Central dé a conocer mañana el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) del noveno mes del año. (Consignado por emol.com)