Carabineros decomisa más de 75 kilos de drogas en frontera

Iquique HoyNoviembre 3, 2022
WhatsApp-Image-2022-11-02-at-11.25.46

En diferentes servicios efectuados por Carabineros de la subcomisaría Colchane en el sector fronterizo se decomisaron más de 75 kilos de drogas.

El primer hecho se registró cerca de las 7 horas, cuando el personal realizaba patrullajes junto al Ejército de Chile, observando a dos personas ingresaban por un paso no habilitado al país, quienes al ver la presencial policial se dieron a la fuga hacia Bolivia dejando abandonadas dos maletas que en su interior contenían 22 paquetes con una sustancia que al ser analizada por Carabineros del OS 7 Iquique se determinó correspondía a 24 kilos 748 gramos de marihuana.

El segundo procedimiento ocurrió en horas de la madrugada cuando los uniformados realizaban patrullajes por el sector de Pampa Toldo, se percataron del ingreso de tres individuos por un paso no habilitado, quienes también ante la presencia policial abandonaron 4 bolsos que contenían 48 paquetes con una sustancia de similares características a la marihuana.

Por ello al trasladar los paquetes a la subcomisaría para su análisis se comprobó que la sustancia correspondía a Marihuana con un peso total de 50 kilos 348 gramos.