Tarapacá: En prisión preventiva quedó segundo imputado detenido por homicidio de adolescente

Iquique HoyNoviembre 10, 2022
09_11_2022Tarapaca
  • Hecho ocurrió en julio de este año, cuando la víctima fue baleada en el antejardín de un domicilio del sector La Pampa. Investigación la llave adelante la Fiscalía de Alto Hospicio y la Brigada de Homicidios.

Por el delito de homicidio fue formalizado por la Fiscalía de Alto Hospicio el imputado Geiler Angulo Ortiz, de nacionalidad colombiana, detenido por su participación en la muerte de un adolescente ocurrida en julio de este año, en el sector de La Pampa.

En la audiencia de formalización, el fiscal (s) Daniel Juacida explicó que el homicidio ocurrió el 7 de julio pasado, cerca de mediodía, cuando la víctima M.A.F. -de 17 años de edad- se mantenía en compañía de un adolescente y otras personas en el antejardín de un domicilio de Pasaje Uno, sector La Pampa. Al lugar llegó un vehículo con varias personas a bordo, bajándose el imputado y otro adolescente -que también fue detenido y formalizado por estos hechos-, quienes premunidos de armas de fuego, realizaron varios disparos en contra de la víctima para luego huir del lugar.

M.A.F. resultó con múltiples heridas por proyectil en la región torácica y abdominal, las que les causaron la muerte en el hospital días después.

El fiscal (s) dio cuenta de las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones que permitieron identificar al imputado, en especial, la declaración de testigos y análisis del sitio del suceso.

Dada la gravedad de los hechos, el tribunal acogió la solicitud del Fiscal y decretó la prisión preventiva del imputado mientras dure la investigación, que tiene un plazo de 50 días.

En la foto el fiscal (s) de Alto Hospicio Daniel Juacida estuvo a cargo de la audiencia de formalización.