Carabineros incautó más de 63 kilos de droga en Colchane; hay 7 detenidos

Iquique HoyNoviembre 23, 2022
WhatsApp-Image-2022-11-22-at-08.53.11

Carabineros de la Subcomisaría Colchane detuvo a 7 individuos y decomisó más de 63 kilos de drogas en diferentes procedimientos policiales desarrollados en el sector fronterizo.

El primero de ellos ocurrió durante la madrugada cuando los uniformados junto a personal del Ejército realizaban servicios en el sector del Bofedal, observando a cuatro individuos que ingresaban por un paso no habilitado procediendo a su fiscalización.

Mientras les efectuaban un control de identidad observaron que en sus bolsos portaban 50 paquetes de una sustancia que al ser analizada por personal especializado del OS 7 comprobaron que correspondía a  51 kilos 554 gramos de marihuana.

Se detuvo a los 4 individuos, uno de los cuales además mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de abuso sexual de menor de 14 años.

El segundo procedimiento ocurrió durante un control vehicular realizado en la ruta 15 CH cuando detectaron a una mujer de 19 años que viajaba transportando en su equipaje ocho paquetes que contenían  10 kilos 372 gramos de marihuana, procediendo a su detención.

En el tercer procedimiento se detuvo al conductor de un bus, quien durante una fiscalización se detectó que no tenía licencia profesional para conducir este tipo de vehículos infringiendo el artículo nro. 194 de la ley de tránsito procediendo a su detención.

Además, al interior del bus viajaba una mujer que portaba un bolso de mano en el cual mantenía una bolsa con 91 ovoides, que al realizar la prueba de campo arrojaron un peso de  1 kilo 188 gramos pasta base de cocaína, deteniéndola por tráfico de drogas.