Delegado Presidencial de Tarapacá hace llamado a realizar compras navideñas en comercio formal

Iquique HoyDiciembre 14, 2022
Foto

Daniel Quinteros también recomendó apoyar emprendimientos regionales a la hora de adquirir regalos de Navidad.

En el marco de la celebración de Navidad, el delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, hizo un enfático llamado a la comunidad a realizar las compras de regalos en el comercio formal.

“Existen diversos riesgos a los que se enfrentan la población al comprar productos en el comercio informal, como la manipulación de productos que sean nocivos para la salud de las personas e incluso accidentes domésticos por adquirir elementos eléctricos que no han sido certificados”, indicó.

En este contexto, la recomendación de la autoridad regional es a concurrir a locales establecidos y apoyar a los emprendimientos regionales a la hora de escoger los regalos navideños. “En Tarapacá tenemos una amplia oferta de productos regionales y emprendedores que cumplen con las certificaciones necesarias para que compren con seguridad”, valoró.

Por otra parte, reforzó el llamado a evitar consumir productos agropecuarios de contrabando que tienen alto riesgo fito y zoosanitario, por lo cual el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) mantiene fiscalizaciones en sectores céntricos, con el objetivo de evitar el consumo de productos que no cumplen cadenas de fríos ni condiciones mínimas de almacenamiento y transporte que aseguren su inocuidad.

El jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, general Juan González, aseguró que existe una cantidad importante de personas que compran en el comercio informal, por lo que llamó a la población a “que compren artículos para esta Navidad solo en aquellos locales comerciales que están autorizados, por cuanto existe un riesgo de que estos elementos y cosas que se compran no estén certificados y no cumplan con los estándares mínimos de seguridad”.