Detenidos por tráfico de migrantes y contrabando en área fronteriza de Colchane

Iquique HoyDiciembre 15, 2022
VideoCapture_20221214-162211

Tres personas fueron detenidas en distintos procedimientos policiales por Carabineros de la Subcomisaría Colchane durante los servicios preventivos realizados durante la noche en el sector fronterizo.

Mientras el personal realizaba patrullajes por el sector de Central Citani, divisaron un grupo de individuos que caminaban en caravana, quienes al ser controlados indicaron que habrían cancelado dinero a un hombre de nacionalidad boliviana para que los ingresaran al país por un paso no habilitado.

El individuo al verse sorprendido intentó huir hacia Bolivia, siendo interceptado y detenido por Carabineros en el lugar.  Metros más adelante, los uniformados divisaron otro grupo de personas que eran guiados por una mujer, quien previo pago los ingresaría al país de forma irregular por un paso no habilitado y los trasladarían hasta Iquique, siendo detenida también en el lugar.

En total, en ambos grupos se encontraban 32 personas de nacionalidad boliviana y una venezolana. Los dos individuos fueron detenidos por tráfico de migrantes quienes pasaron a control de detención por instrucción del fiscal de turno.

En tanto, en otro procedimiento, mientras Carabineros de la subcomisaría Colchane junto al personal del Ejército de Chile realizaban servicios en el sector del Hito Intermedio observaron a un hombre que caminaba hacia Bolivia, concurriendo a fiscalizarlo.

Al revisar la mochila que portaban se percataron que en su interior portaba 50 teléfonos celulares de diferentes modelos y marcas, deteniéndolo por el delito de contrabando, incautando las especies.

El detenido quedó apercibido por instrucción del fiscal de turno.