Comenzó Caravana Navideña Municipal en Comuna de Alto Hospicio

Iquique HoyDiciembre 20, 2022
regal6

El alcalde Patricio Ferreira Rivera junto al concejal Víctor Belaunde en Caravana Navideña Municipal recorren las calles entregando alegría y regalos a niños y niñas de Alto Hospicio.

En la oportunidad, las autoridades comunales relevaron la importancia de la actividad para entregarle un momento de regocijo a los pequeños de una de las fiestas más importantes del año, la Navidad. Asimismo, entregaron un mensaje de paz y armonía, y que celebren estas fechas en familia.

Además, durante la jornada 10 juntas vecinales recibieron la visita del Viejito Pascuero junto a personajes infantiles de la televisión, quienes repartieron juguetes y bolsas de dulces, y compartieron con los pequeños.

Próximamente, otras juntas vecinales serán visitadas por las autoridades y el Viejito Pascuero. Este año está previsto que más de 19 mil niños y niñas, de 0 a 10 años sean beneficiados con juguetes entregados por el municipio.

Vecinos

Por otra parte, dirigentes y vecinos agradecieron la gestión municipal en brindar felicidad a los niños y niñas que con ansiedad esperan estas fechas para recibir regalos.

La presidenta de la junta vecinal, Enquelga,  María Caniguante felicitó la iniciativa que hará feliz a más de 60 menores de su población, y era una bonita oportunidad para que ellos celebren esta fiesta navideña con juguetes en una gran fiesta preparada en su sede, durante la semana.

En tanto, Jennifer Torres, administradora del condominio Doña Olga, dijo que 33 pequeños serían favorecidos con regalos en esta oportunidad, gracias al apoyo municipal. Y que en su sede organizaron un pequeño cóctel navideño para que disfruten con sus obsequios.

Del  mismo modo, Francisca Ramírez,  presidenta del condominio Huantajaya, estaba muy feliz por el apoyo de la municipalidad en regalar juguetes a más de 100 niños y niñas del lugar. En el marco de estas fiestas de fin de año, precisó que han organizado encuentros para que los menores tengan espacios de integración y esparcimiento, y aquellos que no tienen o no reciben un regalo puedan disponer de uno.

Por su parte, Yubiza Cabezas, presidenta de la junta vecinal, Emprendedores del Desierto, agradeció el encuentro de las autoridades con los vecinos, sobre todo, con los 200 niños del sector, para poder entregarle un poquito de alegría en estos tiempos difíciles.

Para hacer más entretenida la entrega de regalos, indicó que los vecinos del barrio , junto a amistades y municipio organizaron un evento recreativo con juegos inflables y degustación de dulces, bebidas y helados,

Por último, vecinos y vecinas que se acompañaban de sus hijos y nietos, agradecieron los aportes del municipio que los benefician, y que muchos menores cuyos padres no tienen los medios económicos, podrán pasar una Feliz Navidad.