Carabineros de Tarapacá entregó balance del fin de semana de Año Nuevo

Iquique HoyEnero 3, 2023
PHOTO-2022-10-04-16-08-36

Sin fallecidos y con 13 lesionados a consecuencias de accidentes de tránsito finalizó este fin de semana de año nuevo de acuerdo con el balance entregado por Carabineros de la 1ª Zona Tarapacá en la región.

El general Iván Monje Neira, jefe zonal suplente, indicó que este fin de semana Carabineros desplegó sus servicios en distintos puntos de la región, con énfasis en la prevención para que la comunidad pudiera disfrutar tranquila y segura en las celebraciones de año nuevo.

En estos servicios se realizaron en total 1.371 controles preventivos, correspondiendo 1.302 a fiscalizaciones vehiculares, de las cuales con apoyo con elementos tecnológicos como narcotest y alcotest, permitieron la detención de 29 personas que pese a las recomendaciones y llamados de Carabineros a no conducir si se había consumido alcohol o drogas, fueron sorprendidas en estado de ebriedad (15), bajo la influencia del alcohol (8) o bajo la influencia de las drogas (6), las cuales quedaron a disposición del Ministerio Público.

Además, durante este fin de semana se detuvo a 113 individuos que fueron sorprendidos cometiendo diferentes delitos, de las cuales 25 fueron por delitos de mayor connotación social.

Asimismo se incautaron 2 armas blancas, más de 103 kilos de drogas, cajetillas de cigarrillos de contrabando y fuegos de artificio.

Sobre los accidentes de tránsito en total se registraron 18 (25% menos que el año anterior), de los cuales 11 fueron colisiones, 5 choques y 2 volcaduras, con un total de 13 lesionados.