Delegado felicitó a estudiantes que obtuvieron Distinción a las Trayectorias Educativas en Tarapacá

Iquique HoyEnero 4, 2023
saludo-DTE-1140x570

Fueron 11 estudiantes de la región que lograron el reconocimiento tras su buen desempeño en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, saludó este martes a las y los estudiantes de la región que obtuvieron Distinción a las Trayectorias Educativas (DTE), en el marco de la entrega de resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Cabe precisar que este nuevo reconocimiento, que reemplazó a los antiguos Puntajes Nacionales, valora el esfuerzo de aquellos estudiantes que obtuvieron un buen resultado considerando trayectorias, identidades, pueblos originarios y a personas en situación de discapacidad, siempre bajo el criterio de paridad de género.

Por especial encargo del Presidente Gabriel Boric y mediante un llamado telefónico, el delegado Quinteros se contactó con las y los 11 estudiantes de la región que lograron el reconocimiento y los/as felicitó por el esfuerzo que se vio concretado en el resultado de esta evaluación.

Al respecto, la autoridad regional valoró que “esta nueva modalidad de distinción permite visibilizar a estudiantes que antes se habían visto desfavorecidos por sus contextos territoriales y socioculturales, logrando así un especial reconocimiento a los alumnos de regiones”.

De los 11 estudiantes reconocidos en Tarapacá, 10 forman parte de la categoría territorio que reconoce a quienes sobresalieron en las regiones y territorios del país, mientras que uno fue destacado por la categoría que reconoce a los estudiantes según su modalidad de enseñanza.

A nivel nacional se entregaron 240 distinciones: 4 para personas en situación de discapacidad; 12 para personas pertenecientes a Pueblos Originarios; 21 para personas que destacaron en sus respectivas modalidades de enseñanza, y 203 para quienes sobresalieron en las regiones y territorios del país.