Aguas del Altiplano duplica capacidad de procesamiento de “Planta Estadio”

Iquique HoyEnero 10, 2023
Planta1-1-750x375

En el marco del programa de mantención y mejoramiento de sus diferentes recintos de producción, Aguas del Altiplano habilitó una moderna unidad de osmosis inversa, la que permitirá duplicar la capacidad de procesamiento de agua potable en la denominada “Planta Estadio”.

La unidad, adquirida y habilitada recientemente, cuenta con 18 tubos de presión, con sus respectivas membranas (90 en total), lo cual le otorga una capacidad de procesamiento de veintiocho litros por segundo, con una eficiencia del 75 por ciento.

Según explicó Orlando Vargas Garrido, Jefe del Departamento de Producción y Depuración Arica, la Planta Estadio, se ubica en el sector oriente de la ciudad y es la encargada de procesar el agua que se obtiene en diferentes puntos de captación existentes dentro del radio urbano local.

“Además de los grandes afluentes que son los valles de Lluta y Azapa, en la misma ciudad existen otros puntos de captación de agua y que son procesadas en planta Estadio – La Cruz, es decir es un tercer punto de abastecimiento y su gran ventaja es que se encuentra dentro de la misma ciudad”, destacó Orlando Vargas.

Agregó que ésta, y otras mejoras implementadas en las plantas de producción, han permitido incrementar significativamente la eficiencia de los procesos, mejorando la disponibilidad de agua potable y asegurando el abastecimiento del recurso, especialmente con miras a la presente temporada estival.

“Si bien todos los esfuerzos y mejoras que realiza la compañía son válidos y necesarios, es muy importante contar con el apoyo de la comunidad en el sentido de tener un consumo responsable, sin desperdiciar el agua y adoptando una serie de medidas muy fáciles de aplicar como preferir las duchas cortas a los baños de tina, regar en horas de la tarde y mantener en buen estado tanto los artefactos sanitarios como la red interior de agua potable de nuestros hogares. Todo ello nos permitirá ahorrar agua”, destacó el Jefe del Departamento de Producción y Depuración de Aguas del Altiplano.