Universidad Santo Tomás sede Iquique vive exitoso proceso de matrículas para este 2023

Iquique HoyEnero 24, 2023
Matriculas-ST-1140x570

Con un exitoso y rápido proceso de matrículas, la Universidad, Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás sede Iquique, llegaron a su meta institucional correspondiente al año académico que se viene este 2023.

Con sus más de 30 carreras con los cupos al 100% y tras un arduo trabajo que inició el año pasado, la casa de estudios superiores superó con creces la meta de este año en relación con el anterior, hecho que reafirmó el compromiso e interés de la comunidad tarapaqueña por ser parte de Santo Tomás.

“Estamos contentos como equipo porque llegamos muy rápidamente a la meta. Este es un gran trabajo que hizo el equipo de Admisión, DAE y todo el cuerpo académico que colaboró y se comprometió en este proceso. La comunidad ha comprendido nuestro proyecto educativo y eso significa que se adhiere a nuestro compromiso y eso es importante porque nos da confianza y seguridad de que matricularse en Santo Tomás es participar de un proceso de formación profesional estable y permanente”, comentó la rectora de Santo Tomás sede Iquique, Dra. Elsa Echeverría Olivares.

Por su parte, las nuevas y nuevos tomasinos que ya son parte de la casa de estudios, mostraron sus ansias y ganas de ser parte de la institución y de comenzar esta nueva etapa en sus vidas. “Estoy emocionada de elegir esta carrera (TEGYN) porque me gusta mucho aprender. Siempre me gustó el área de la salud y quería algo técnico. Me llamó mucho la atención las temáticas que aborda la carrera”, indicó Marina Novoa, matriculada en Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal del CFTST.

“Yo salí del colegio hace dos años y venir acá a Santo Tomás para poder estudiar lo que me gusta es muy importante para mí, una nueva experiencia que valoro mucho. La gente que me atendió me agradó bastante porque aclararon todas las dudas que tenía yo y mi mamá”, destacó Luis Velásquez, matriculado en Psicología de la UST.