Aguas del Altiplano organiza jornada de capacitación para los bomberos de la comuna de Pica

Iquique HoyEnero 26, 2023
Bomberos-Pica-2-1140x570
  • La determinación fue definida en recién reunión entre la sanitaria y la superintendencia de la institución.

Diversas actividades, entre las que se encuentran jornadas de capacitación y encuentros comunitarios fueron acordadas en la reunión sostenida entre la Superintendencia de Bomberos de la comuna de Pica y Aguas del Altiplano.

En encuentro, que fue liderado por la Jefa Zonal de Alto Hospicio y Pampa de la sanitaria, Suying Lay-son Aguilera y el Superintendente de Bomberos de Pica, Fernando Chacón, se tomaron acuerdos que buscan fortalecer la vinculación entre ambas entidades, todo con la finalidad de beneficiar a la comunidad.

En la oportunidad se acordó realizar en el transcurso del primer trimestre una jornada de capacitación para mantener informados a voluntarios y voluntarias de la institución sobre el uso de los grifos, su ubicación y cuidado, “lo que es de gran importancia para enfrentar emergencias en la comuna” dijo la jefa zona de Aguas del Altiplano, Suying Lay-son Aguilera.

Por su parte el superintendente de Bomberos se mostró satisfecho con la reunión. “Como Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pica, y en representación del Directorio General de la Institución, debo destacar lo fructífero de esta reunión en la cual se tomaron muchos acuerdos de orden operativo y que significará capacitar a nuestro personal en el uso adecuado de hidratantes y grifos, lo que va directamente ligado a entregar un mejor servicio a toda la comunidad Piqueña.  Este tipo de reuniones de trabajo entre nuestra institución bomberil y la empresa privada son esenciales para coordinar un trabajo mancomunado en emergencias y en apoyo a ciudadanía en caso de catástrofe”, dijo Fernando Chacón.