Carabineros recibió 10 vehículos para reforzar seguridad en comuna de Alto Hospicio

Iquique HoyFebrero 8, 2023
IMG-20230207-WA0084-750x375

Esta mañana en la Tercera Comisaría de la comuna de Alto Hospicio se realizó la entrega de 10 nuevos vehículos policiales que llegan a la zona con el fin de aumentar la capacidad operativa en pos de brindar un servicio de alta efectividad a la ciudadanía.

La ceremonia estuvo presidida por el General Director (s) Marcelo Araya, junto al Delegado Presidencial Regional de Tarapacá, el Jefe de la Primera Zona de Carabineros y el alcalde de Alto Hospicio, entre otras autoridades locales y vecinos de la comuna.

Estos nuevos vehículos, 4 furgones y 6 radiopatrullas, cuentan con una cinta Damero que es el símbolo de identificación internacional de cuerpos de policía y de cuerpos de emergencias en el mundo, lo que va de la mano con las necesidades actuales de la sociedad.

La institución se encuentra trabajando en un proceso de reforma y modernización, con un profundo sentido de trascendencia en virtud de la seguridad y la tranquilidad. Por ese motivo está incorporando nuevos recursos, entre los cuales destacan estos vehículos que contribuirán a incrementar la efectividad de la labor desplegada.

Un esfuerzo llevado adelante con el objetivo de servir a la comunidad, resguardando y ayudando a quien así lo necesite 24/7, porque Carabineros es de todos los chilenos.

El General Director (s), indicó que «La reposición del parque vehicular permite ampliar la capacidad de vigilancia preventiva, desarrollando servicios 24/7, en todo el país sin descanso. Permite aumentar la cantidad de personas detenidas en flagrancia. Además de brindar mejores condiciones de seguridad a nuestros Carabineros”.

“Con esta renovación del parque vehicular esperamos fortalecer la presencia y eficacia en nuestra labor”, expresó el General Araya en sus palabras.

Esta entrega forma parte de  los 150 nuevos vehículos entregados el pasado jueves a nivel nacional, los que fueron distribuidos en diferentes unidades operativas del país.