Cárcel de Alto Hospicio con 31 reclusos más llega a su capacidad máxima

Iquique HoyFebrero 14, 2023
DSC_4400-1140x570

Como normal y con una población penal dentro del límite de cupos que tiene el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, calificó la situación de la referida unidad penal el director regional subrogante de Gendarmería Tarapacá, teniente coronel, Rodrigo Salinas Robles.

En la ocasión, la autoridad penitenciaria subrayó que “la cárcel tiene una capacidad máxima de dos mil 351 y que, al día de hoy, se cuenta con un total de dos mil 320 internos. Agregó que, considerando el aumento de la población penal, especialmente extranjera, la situación sigue dentro de rangos aceptables”

“Con todos los esfuerzos que se han realizado a nivel local e institucional, se mantiene el margen de capacidad de población. Ello debido al trabajo realizado con la Defensoría Penal Pública, con la cual hemos coordinado el traslado de internos imputados, especialmente de nacionalidad boliviana y derivados a Arica, donde hay una unidad penal tradicional. Ello significa tener internos dentro de los estándares que se exigen para la reclusión y así mismo respetar los derechos humanos”, dijo el teniente coronel Salinas.

Agregó, que “la comunidad debe estar tranquila porque el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, es una unidad que brinda seguridad para cumplir con todas las tareas que se exigen como servicio público”.