Delincuentes lo secuestraron a la salida de un banco y le robaron 8 millones de pesos

Iquique HoyFebrero 15, 2023
PHOTO-2023-02-15-14-04-56

Carabineros dio cuenta hoy de un secuestro ocurrido ayer, a las 12 horas, cuando delincuentes abordaron a la víctima a la salida del Banco Santander, para subirlo a un vehículo.

Luego, le cubrieron su cabeza y lo trasladaron hasta un sector de caleta Los Verdes, a unos 20 kilómetros al sur de Iquique, donde lo despojaron de algunas prendas de vestir y luego huyeron con los 8 millones de pesos que había retirado de la entidad bancaria ubicada en pleno centro de la ciudad.

El afectado logró que un ciudadano de buena voluntad lo trasladara hasta la garita de Carabinero en Bajo Molle, donde realizó la denuncia, relatando que los delincuentes, entre 4 y 5, todos varones, tenían acento extranjero. Además, señaló que lo amenazaron con hacerle daño a su familia.

Carabineros lo trasladó hasta el Hospital Regional, para constatar lesiones y concurrió hasta el domicilio del afectado comprobando que su familia se encontraba en buenas condiciones.

De igual forma, los efectivos de Carabineros comenzaron un rastreo de cámaras y efectúan diversas diligencias para dar con el paradero de los secuestradores.

DROGAS

Carabineros de la Subcomisaría de Colchane dio cuenta de un caso de tráfico de drogas, ocurrido en las últimas horas, donde un sujeto transportaba 16 paquetes que contenían 15 kilos 400 gramos de pasta base de cocaína.

En otro caso, dos mujeres, de nacionalidad, boliviana llevaban adosados a sus cuerpos, paquetes con pasta base, que pesados arrojaron 2 kilos 400 gramos de pasta base.