Delegado Presidencial de Tarapacá por despliegue de FF.AA.: “Representa un avance respecto de los últimos gobiernos”

Iquique HoyFebrero 28, 2023
alcami8-750x375

Daniel Quinteros conversó con CNN Chile y aseguró que durante las últimas administraciones «hubo una suerte de abandono» de la frontera. «Cuando llegamos, nos encontramos con instituciones debilitadas en materia fronteriza, aduanas a las que les faltaba tecnología y policías sin equipamiento y personal», puntualizó.

Daniel Quinteros, delegado presidencial de Tarapacá, conversó con CNN Chile sobre el despliegue de las Fuerzas Armadas en la Macrozona Norte que comenzó durante esta jornada.

En ese sentido, afirmó que “representa un avance respecto de lo que había estado sucediendo durante los últimos años y gobiernos, donde hubo una suerte de abandono de los sectores fronterizos”.

“Cuando llegamos, nos encontramos con instituciones debilitadas en materia fronteriza, aduanas a las que les faltaba tecnología y policías sin equipamiento y personal”, agregó.

Por último, subrayó en que el éxito de la implementación de la medida “va a estar dado por la situación, por la realidad que se vaya viendo en los territorios de la frontera”. (Consignado por CNN Chile)