Emprendedora inaugura restaurante con el apoyo del Centro de Negocios Sercotec Iquique Sur

Iquique HoyFebrero 28, 2023
20230218_113825-1140x570

-Un restaurante de comida rápida venezonala y chilena, inauguró la emprendedora Alba Escobar, gracias a la asesoría gratuita del Centro de Negocios Sercotec Iquique Sur.

Se trata del local “Na´Guara de Bueno” (@naguaradebueno.spa), ubicado en Barros Arana 1015, en pleno centro de la ciudad. “Este emprendimiento es un sueño familiar que  logramos materializar gracias a la asesoría del Centro de Negocios Sercotec Iquique Sur y al profesionalismo de los ejecutivos que estuvieron en cada momento junto a nosotros. Nuestro local que ofrece sandwich, arepas, taqueño y hamburguesas, se instala como una nueva alternativa gastronómica”, comentó Escobar.

El director regional de Sercotec, Guillermo Vicentelo Lay, indicó que “los centros de negocios prestan servicios integrales de alto valor durante toda la atención, la que se inicia con un diagnóstico, luego con la definición de un plan de trabajo y continúa con acompañamiento de mediano a largo plazo en la implementación del plan, para asegurar impacto económico, aumento de ventas, generación de empleos y obtención de financimiento. El éxito de Alba es precisamente un ejemplo concreto de este beneficio que ofrece Sercotec a través de los centros de negocios”.

La asesora del centro, Débora Valderrama, destacó la motivación y perseverancia de la emprendedora por el compromiso que demostró durante todo el tiempo que estuvo realizando los trámites y arreglos para poder abrir su local, “a la señora Alba la asesoramos en áreas como inicio de actividades, resolución sanitaria, obtención de patente municipal, entre otras temáticas y desde el principio vimos en ella y su familia, una preocupación y responsabilidad real por sacar adelante este negocio”.

El Centro de Negocios Sercotec Iquique Sur en su constante apoyo a las pequeñas empresas y emprendedores de la región, continúa realizando asesorías técnicas y capacitaciones sin costo, a través de los asesores expertos con el fin de fortalecer las capacidades de sus clientes y que sus ideas se puedan transformar en negocios rentable, está ubicado en Playa el Águila #2209, Iquique.